El futuro de la ciencia nutricional: La comida como información

Analicen esto: A lo largo de nuestra vida comemos entre 60 y 100 toneladas de comida, y cada bocado consumido alimenta a nuestras células con información, o con desinformación.

Kevin Spelman, USANA's executive vice president of research and development

Kevin Spelman, USANA’s executive vice president of research and development

La comida no saludable y las toxinas ambientales proporcionan a nuestras células información sin sentido que confunde a nuestro cuerpo. En otras palabras, esa deliciosa hamburguesa preparada rápidamente de hecho les da a nuestras células mala información que es dañina.

“Si pensamos en la descomposición de la comida y en todas esas moléculas que están dentro de esa comida, algunas de esas moléculas son literalmente mensajeros”, dice Kevin Spelman, Ph.D, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de USANA. “Transfieren información, llevan información. Desencadenarán eventos en nuestra fisiología que son saludables, siempre y cuando esos alimentos sean nutritivos”.

Así que debemos asegurarnos de que le estemos dando a nuestro cuerpo la información adecuada. Pero seamos honestos: en la sociedad de hoy en día, para la mayoría de nosotros es más fácil decir eso que hacerlo. Por lo regular nuestros alimentos no son los más nutritivos, y frecuentemente exponemos nuestro cuerpo a dañinas toxinas ambientales.

¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo proceder cuando nuestras células están absorbiendo toda esa mala información?

En el siguiente video, Kevin nos asegura que hay esperanza. Nuestras células son inteligentes, y resguardadas dentro de nuestras células están las herramientas que nos mantienen saludables. Como las llaves de un candado, las células están mandando señales para activar varias respuestas fisiológicas.

Spanish Transcript (PDF)

“La buena noticia es que USANA ha investigado a fondo el proceso de señalización celular, y verdaderamente entendemos cómo funciona ese proceso”, afirma. “Hemos logrado descifrar el código que da acceso a la manera en la que las células se comunican entre sí”.

Los científicos de USANA se están concentrando en aprovechar la inteligencia natural del cuerpo para crear la salud óptima. Lo que han descubierto generará una nueva era en la ciencia nutricional, y esa era comenzará el 25 de agosto durante la Convención Internacional USANA 2016.

*These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.

We’re proud to bring you the freshest content on the web! Follow USANA on Twitter, like our USANA Facebook page and enjoy the latest videos on the official USANA YouTube channel.

USANA True Health FoundationLearn what USANA is doing to make the world a better place.

The future of personalized health and nutrition is now available with USANA’s True Health Assessment.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.