El Dr. Rob Sinnott explica cómo la Tecnología InCelligence de USANA favorece la salud celular

Durante la Convención Internacional del año pasado, USANA presentó el concepto de influir en la señalización celular a través de la nutrición y el impacto que esto tiene, y tendrá, en USANA en el futuro. Los nuevos productos presentados en ese momento y la ciencia en la que están basados reforzó nuestro objetivo de mejorar la salud a nivel celular. Después de todo, USANA es La Compañía de Nutrición Celular, y esto impacta casi todo lo que hacemos.

 

Y esta es la razón por la que nuestra Gerente de Marketing Senior, Camille Fletcher, y yo, quisimos sentarnos con el Dr. Rob Sinnott, Director Científico, y hablar acerca de la señalización celular, la salud celular y cómo la Tecnología InCelligence de USANA (USANA InCelligence Technology®) encaja en el futuro de los suplementos nutricionales.

¿Qué es exactamente la señalización celular?

Nuestro cuerpo tiene tanto un sistema químico como un sistema eléctrico (también conocido como “sistema nervioso”) y, puesto en términos simples, la señalización celular es la forma en la que nuestras células se comunican unas con otras a través de mensajeros químicos dentro del cuerpo.

Si nuestro cerebro necesita comunicarse con nuestro estómago, cosa que hace cuando nuestro estómago le dice a nuestro cerebro que ya está lleno, lo hace a través de señales químicas. Si uno huele algo, esa esencia es una molécula en el aire que está interactuando con un receptor de nuestra nariz. Nuestro cuerpo siempre está utilizando células, las cuales actúan como receptores y como mensajeros, para sentir y responder al entorno interno y externo.

No hay un solo sistema dentro de nuestro cuerpo que no podamos apoyar a través de la señalización celular.

¿Cómo cambia la señalización celular a medida que envejece una célula?

Cuando una célula es nueva funciona muy eficientemente, pero mientras más va envejeciendo, a más estrés está sujeta por parte de factores externos, los mecanismos productores de energía—llamados mitocondrias—de hecho comienzan a trabajar menos eficientemente y comienzan a producir mucha más contaminación de la que producían antes. Esta contaminación se da en forma de cosas como los radicales libres. Estas moléculas contaminantes básicamente comienzan a hacer hoyos en nuestras células, provocando que haya goteras. En muchos casos, esto de hecho genera compuestos que son tóxicos para nuestro cuerpo.

A medida que nuestro cuerpo envejece, las células que no se dividen y no se autorrenuevan tienden a ser menos sensibles a las señales. Aunque este es un proceso natural que ocurre a medida que envejecemos, la señalización celular puede ayudar a apoyar el ciclo normal y saludable de una célula.

¿Cómo es que la Tecnología InCelligence de USANA ayuda en las vías de señalización celular?

Si la comunicación celular no funciona, puede evitar la transmisión de las señales correctas, y puede enviar las señales equivocadas, o puede evitar del todo que las células respondan.

Siguiendo la analogía del motor de un automóvil, si una luz indicadora se enciende en el tablero, tal vez no sepamos qué está mal, pero algo no está funcionando. Lo mismo ocurre en nuestro cuerpo si no estamos recibiendo los compuestos y nutrientes adecuados de señalización celular. Las luces de advertencia podrían apagarse en nuestro cuerpo indicando que algo está mal y las cosas no funcionarán adecuadamente.

InCelligence apoya la comunicación celular normal a través de favorecer señales saludables en nuestro cuerpo y de activar proactivamente respuestas saludables utilizando una combinación específica de nutrientes. Lo genial acerca de estos compuestos naturales que estamos utilizando—como el resveratrol, la cúrcuma, el brócoli, los beta glucanos y la quercetina—es que nuestro cuerpo puede regularlos fácilmente. Le estamos dando a nuestro cuerpo nutrientes que ya estamos acostumbrados a obtener de nuestra dieta. Así que nuestro cuerpo puede activarlos o desactivarlos según lo perciba necesario.*

Por ejemplo, con flavonoides como la quercetina que obtenemos de nuestra dieta, si incluimos más en nuestra dieta de la que nuestro cuerpo necesita, sencillamente unirá a ella una molécula de azúcar y la desactivará. De hecho, puede apagar ese interruptor. De manera que darle a nuestro cuerpo estos nutrientes, estas moléculas de señalización a base de plantas, no abruma al cuerpo. El cuerpo de hecho puede ignorarlas si lo desea. Sólo nos estamos asegurando de que tenemos la señal correcta, pero nuestro cuerpo puede elegir ignorar la señal si necesita hacerlo.

InCelligence no representa un enfoque azaroso de solo darle al cuerpo un nutriente y esperar que tenga un efecto benéfico. Los compuestos de InCelligence que fueron seleccionados para los CellSentials, por ejemplo, fueron elegidos porque están dirigidos a vías específicas que nos interesaba afectar, cosas que tienen que ver con protección y renovación celular que estamos interesados en abordar en esta primera edición de la Tecnología InCelligence.*

CellSentials

¿Cuál es la diferencia entre este enfoque con InCelligence y los CellSentials™ y lo que USANA ha hecho en el pasado?

USANA siempre ha estado a la vanguardia. Algo que siempre he admirado del Dr. Wentz es que siempre entiende y se da cuenta de las cosas mucho antes de que el resto de la comunidad nutricional lo haga. Él siempre llegará primero y lo hará bastante bien. Hemos tenido vitaminas, minerales y antioxidantes, y ahora tenemos compuestos de señalización celular.

Esta tercera generación de productos USANA es un área fuera de la nutrición clásica porque los compuestos que estamos usando son de naturaleza muy diversa. Estamos usando cosas como quercetina, que es un flavonoide derivado de las plantas. La estamos utilizando porque resulta ser un poderoso compuesto de señalización celular. Estamos usando cosas como ácido alfa lipoico, que es muy escaso en nuestra dieta, pero es un muy poderoso compuesto de señalización celular.*

Así que toda esta área de la señalización celular es el próximo capítulo de la nutrición. La gente sencillamente se está preguntando cómo aplicar esto a la nutrición humana. Pero, nuevamente, USANA es uno de esos líderes. Nosotros ya lo dilucidamos. De hecho, ya sacamos productos y hemos llevado a cabo investigaciones sobre cómo funciona en las personas y cómo puede beneficiarlas en cuanto a su salud.

La Tecnología InCelligence está en pañales, y voy a trabajar con nuestro insuperable equipo de Investigación y Desarrollo para seguirla desarrollando, porque sabemos cómo.  Sé totalmente lo que podemos hacer con esto, y voy a asegurarme de maximizar todo el potencial de la señalización celular para nuestros clientes.

¿Cuál es el objetivo de estas nuevas tecnologías nutricionales?

Si todos vivimos bajo condiciones ideales, los alimentos que comemos nos aportarán la mayor parte de los nutrientes y todos los compuestos positivos de señalización celular que necesitamos. Pero con frecuencia existe una brecha bastante grande entre las condiciones ideales y lo que nuestra dieta moderna podría ser. Así, nuestro objetivo es llenar esa brecha con nuestros suplementos, asegurándonos de que las personas obtengan las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. Sin embargo, reconocemos que la vida es más que eso, y por eso consumimos suplementos, para minimizar la brecha entre lo que deberíamos comer y lo que comemos.

Lo que yo esperaría que la gente experimente de los productos hechos con la Tecnología InCelligence de USANA es una mejora en los marcadores holísticos. Un suplemento nutricional bien diseñado apoyará múltiples sistemas corporales, y cuando uno está creando condiciones ideales para que el cuerpo se desarrolle y se renueve, experimentará muchas cosas benéficas. No va a ser una sola experiencia. Esto va a ser particularmente cierto con las personas que nunca en su vida han consumido suplementos. Creo que estas personas van a ver resultados verdaderamente sorprendentes con InCelligence.*

Además de tomar nuestros CellSentials, ¿cómo podemos apoyar positivamente nuestras células?

Pueden incluir cosas como llevar una dieta saludable y hacer ejercicio. Si se incluye una cantidad moderada de ejercicio, pueden apoyar enormemente su salud y el ciclo de vida natural de sus células. El ejercicio detona procesos saludables normales que le indican al cuerpo que comience a repararse.

Fitness

Sin embargo, es crítico también llevar una dieta saludable porque cuando el cuerpo se está reparando, está buscando cosas buenas con las cuales reconstruir sus células. Si no llevamos una dieta saludable y le damos a nuestro cuerpo el combustible equivocado, de hecho podríamos estar dañando la integridad de nuestras células. Una dieta con muchos alimentos procesados y nutrientes insuficientes hace que nuestro cuerpo no pueda obtener el apoyo que necesita para hacer las reparaciones adecuadas, y en muchas ocasiones nuestro cuerpo tratará de encontrar un sustituto, como un ácido graso saturado o algo no saludable que puede dañar nuestra salud celular a la larga. Nuestro cuerpo está diseñado para funcionar mejor con una dieta de tipo paleo, rica en compuestos vegetales naturales, antioxidantes y granos que sean de lenta digestión.

Esto nos lleva de nuevo a la analogía del automóvil. Si al automóvil le ponemos las cosas adecuadas, como gasolina súper premium o aceite sintético para el motor, seguro durará para siempre si continuamos con el mantenimiento.

La Tecnología InCelligence de USANA y los CellSentials son apenas los primeros pasos para favorecer una muy buena salud a través de la activación de procesos en nuestro cuerpo mediante la dirección de los nutrientes a vías de señalización celular. Y hasta ahora ha sido un gran éxito. Ahora, el Dr. Sinnott, junto con el departamento de Investigación y Desarrollo de USANA, están ansiosos de seguir explorando las posibilidades de InCelligence. “Hay cientos de cosas que podemos hacer con la señalización celular”, dice el Dr. Sinnott. “Apenas estamos comenzando. Estoy muy emocionado por el potencial que tenemos”.

 

*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Fármacos y Alimentos. Estos productos no tienen como fin diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

 

This post is also available in: Spanish

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.