Aumente su confianza con 4 consejos para cuidar su piel durante el verano

Lucir una piel radiante y protegida es el objetivo máximo

Su feed de Instagram está lleno de gente tomando el sol, fiestas en piscinas y cálidos senderos.  Tomarse muchas selfies durante el verano es fabuloso, hasta que comienza a pensar dos veces si publicarlas o no porque su piel luce como un jugoso tomate en lugar de lucir radiante.

Mientras disfruta de los días veraniegos, su piel puede sufrir una excesiva exposición al sol. El daño solar aparece como decoloración, cambio de textura y hasta ampollas o manchas oscuras.  Nuestra piel nos protege, pero es una barrera frágil que debemos nutrir.

Y si bien lucir una luminosidad con un toque de sol permite dejar de maquillarse, no significa que deba flaquear en cuanto a su rutina para el cuidado de la piel.  Siga estos cuatro consejos para cuidar su piel y seguir brillando, le ayudarán a conservar esa piel hermosa lista para cualquier selfie.

El bueno, el malo y la vitamina solar

El sol puede sentirse como algo que nos revitaliza y despierta nuestro ánimo gracias a las poderosas vitaminas de sus rayos.  La vitamina D enriquece nuestro cuerpo con tantos beneficios, que hay una razón por la que la llaman la vitamina solar.

Sin embargo, su piel puede quemarse, enrojecerse e irritarse fácilmente como resultado de los peligrosos efectos secundarios del sol. Asistir a una cita, o hacer una presentación en el trabajo, con el cutis pelado o descamado, con seguridad hará que cualquiera se sienta cohibido.  Incluso existe un mayor riesgo de padecer problemas de la piel, y posiblemente enfermedades de la piel, si su piel se ve expuesta a mucho sol durante años.

Asegúrese de usar un humectante como parte de su régimen de cuidados que tenga un SPF de 15 o más para mantener su piel hidratada y protegida cada día. La piel de los labios es sumamente sensible al sol, así que use un protector o bálsamo labial con protección UV para que sus labios sean besables. Si usa un producto con un SPF de mayor protección, no será necesario que lo reaplique con frecuencia.

Busque la sombra para mantener su piel a salvo

Yo tengo una piel muy clara y más que broncearse se llena de pecas.  Mi piel se quema si me expongo apenas 15 minutos al sol sin haber aplicado alguna protección.  Si olvidó aplicar filtro solar antes de salir, existen varias guaridas para su piel si es que no cuenta con protección UV.

Mantenga su piel resplandeciente al tiempo que disfruta del aire fresco.

  • Lleve siempre en el auto sombrero de ala ancha o una gorra de béisbol.
  • Elija asientos cubiertos por una sombrilla.
  • Organice una cena en su patio cubierto.
  • Use camisas ligeras de manga larga de algodón que permita que la piel respire

Su piel puede mantener su resplandor veraniego si usted cuida qué tanto tiempo la expone al sol.

Hola hidratación, adiós piel marchita

Nadie quiere lucir en la playa como una pieza de coral seco.  Cuando esté al aire libre disfrutando del verano, no olvide cuidar la hidratación. Su piel pierde humedad muy rápidamente cuando hay una onda de calor.  Si su piel pierde humedad, es probable que se vea marchita y que haga que usted se vea mayor.  Puede secarse y escamarse tanto, que usted querrá esconderse todo el día tras unas enormes gafas para el sol y una pañoleta.

Beber mucha agua es más fácil de lo que usted cree.  Prepare mucha H2O para llevarse a sus actividades veraniegas.   Ponga varias botellas de agua en su bolso para la playa o lleve una hielera pequeña la próxima vez que vaya a pasar la tarde bajo los rayos del sol.  Al mantener la hidratación, usted tendrá más energía para disfrutar el día, y lucirá bien mientras lo disfruta.

Aproveche el verano para ejercitarse

El verano es la temporada perfecta para cambiar el escenario diario de sus entrenamientos. Salga a trotar por el vecindario, vaya en bicicleta al parque o láncese a la cancha de tenis o basquetbol de su comunidad.  A mí me encanta ir a la clase de aquaerobics de mi comunidad para hacer ejercicio al aire libre.  Su piel probablemente sudará un poco más bajo una temperatura mayor.  Yo siempre bromeo con mis amigos cuando les digo que yo “brillo” de mayo a julio.  Pero si usted bebe agua extra como parte de su rutina para el cuidado de la piel durante el verano, es probable que mantenga su resplandor y elasticidad.

Luzca una piel que le dé seguridad: #SkinConfident

Use filtro solar, exprima unas gotas de limón en su botella de agua, tome su raqueta de tenis y aproveche el verano con estos sencillos consejos para el cuidado de la piel que la harán lucir radiante.  Si cuida su piel, su cuerpo brillará gracias a la vitamina D y usted estará deslumbrante este verano gracias a esa confianza estelar que proyectará.

¡Hágase todas esas selfies! Presuma en la sección de comentarios sus consejos para cuidar de la piel durante el verano y lucir una piel radiante, o mándenos una foto a través de las redes sociales de USANA.  

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos. Estos productos no tienen como fin diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

This post is also available in: Spanish

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.