USANA
Kevin Spelman

Kevin Superman, executive vice president of research and development

Las siglas “PhD” que están después del nombre de Kevin Spelman por sí solas dicen mucho.  Esas tres letras representan un raro nivel de conocimiento, pero para dar una idea completa de los conocimientos y la experiencia que tiene el vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de USANA se requiere mucho más.

Kevin Spelman, PhD, es investigador posdoctoral en los Institutos Nacionales de Salud, becario Marie Curie en la Unión Europea, ex asesor de la Comisión de Medicina Complementaria y Alternativa de la Casa Blanca, autor de 27 documentos científicos y veterano con 30 años de experiencia en la industria de productos naturales.

Nos sentamos con el Dr. Spelman para saber más acerca de él, del sorprendente equipo de científicos de USANA y de lo que la innovación significa para él.

¿Cuándo se dio cuenta de que quería ser científico?

A temprana edad, cuando era niño. No podría decir a qué edad, pero siempre me interesó saber cómo funcionan las cosas.  Me interesaba especialmente la biología, lo sorprendente que es la vida.  Esto en ocasiones me provocó problemas con mis padres.  Una vez construí una granja para hormigas en la tina, cuando era muy pequeño.

¿Qué de la biología provocó en usted inspiración?

La vida es jugosa.  La química me parecía fascinante, pero demasiado árida.  Para mí, la biología le dio significado a la química.  La vida me llena de fascinación, ya sean sus estructuras sociales, las señales fisiológicas xenohorméticas del ambiente que nos rodea, las vías moleculares de la red de vida de nuestro cuerpo o la naturaleza de red que tiene la ecología. Todo eso me llena de fascinación, particularmente a nivel molecular.  Tiendo a pensar a nivel molecular, y también pienso a nivel macro.

¿Por qué eligió enfocarse en nutrición?

De hecho, por mi propia salud.  Cuando era niño con frecuencia me enfermaba.  Poco después de los 20 años comencé a interesarme verdaderamente por el tipo de alimentos que consumía y por el impacto que esto tenía en mí.  Esto hizo una enorme diferencia en mi salud y me hizo entender que la salud era mucho más que lo que nuestra comunidad médica sabía.

Kevin SpelmanUsted cuenta con un sorprendente nivel de experiencia.  ¿Qué lo llevó a decidirse por USANA?

Honestamente, el Dr. Wentz.  Ver que USANA verdaderamente está basada en ciencia, y todo el mundo lo dice, pero USANA realmente surgió de la concepción de un científico que deseaba mejorar la salud humana.  Después de escuchar su historia, el Dr. Wentz me convenció.

¿Qué cree usted que científicamente pone a USANA en un plano aparte?

La calidad de nuestro equipo de investigación y desarrollo.  En el departamento de investigación y desarrollo contamos con científicos que tienen un pensamiento muy crítico y que son muy analíticos, científicos que realmente quieren absolutamente lo mejor para cada producto que salga.  He trabajado en el campo de los productos naturales durante 30 años.  Es muy desafortunado que los equipos de investigación y desarrollo con frecuencia son una parte ilusoria de las compañías fabricantes de suplementos.  Nuestro equipo de investigación y desarrollo es real, es un equipo muy comprometido y cuenta con muy buenos recursos.  Invertimos muchos recursos para que todo funcione bien.  El hecho de que operemos bajo las Buenas Prácticas de Manufactura aplicadas a la industria farmacéutica fue otra cosa que me convenció.  Pensé: “USANA verdaderamente toma en serio el control de la calidad”.  Nuestro control de calidad es muy riguroso en términos de las Buenas Prácticas de Manufactura farmacéuticas.  Creo que esas son las cosas que realmente nos ponen en un lugar aparte.

¿Por qué es tan importante basar nuestros productos en investigaciones científicas y no solo seguir tendencias?

No somos miembros del “club de la molécula del mes”, queremos algo real, queremos algo que dure, queremos algo que verdaderamente vaya a mejorar la salud de la gente con el uso a largo plazo.  Las tendencias con frecuencia no hacen eso.

Hemos integrado a un nuevo científico senior (Rachel A. Brewer, PhD, científica senior especializada en la investigación del microbioma).  ¿Cómo fue que comenzó a ampliar el equipo de investigación y desarrollo?

Comenzamos con una base preexistente de excelentes científicos, lo cual fue un elemento importante.  Luego buscamos a las mentes más brillantes que pudiéramos encontrar.  Como ya teníamos buenas bases con algunos científicos inteligentes altamente experimentados, y después integramos a una científica experta en microbioma, hemos generado un potencial de innovación extraordinario y fascinante.

USANA¿Qué significa para usted la visión del Dr. Wentz?

Significa que verdaderamente puso su corazón y su mente en el lugar adecuado.  Desde un principio fue innovador, de formas en las que nadie más lo fue, y se aventuró, asumió riesgos, y resultó haber hecho lo correcto.  Creo que esa es una de las cosas que yo y el equipo debemos tener en mente: tenemos que ir más allá de nuestro nivel de confort.  Innovar es adentrarse en lo desconocido.  No nos interesa igualar productos.

¿Por qué la innovación es tan importante para usted y para USANA?

Creo que se debe a que queremos que nuestros Distribuidores vean que vamos a la cabeza en ciencia nutricional y ellos esperan eso, y la única manera de seguir estando a la cabeza es siendo innovadores y adentrándonos en territorios que nadie más ha explorado.  Mi objetivo es que USANA siga innovando en la industria de los productos naturales ofreciendo productos novedosos basados en investigación de vanguardia en las ciencias nutricionales.  Tenemos todo lo necesario para ir 15 pasos adelante de nuestra competencia.

We’re proud to bring you the freshest content on the web! Follow USANA on Twitter, like our USANA Facebook page and enjoy the latest videos on the official USANA YouTube channel.

USANA True Health FoundationLearn what USANA is doing to make the world a better place.

The future of personalized health and nutrition is now available with USANA’s True Health Assessment.

This post is also available in: Spanish

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.