hair skin and nails

Científicamente hablando: Cabello, piel y uñas saludables

Nick Peterson Scientifically Speaking, Spanish Leave a Comment

hair skin and nails

Si usted no sigue la página de USANA en Facebook sobre educación en salud y ciencia, no está haciendo lo correcto en lo que a redes sociales se refiere. Este equipo trabaja día tras día para ofrecer al público información útil sobre estudios científicos publicados y temas de salud en general.

Recientemente, nuestro sorprendente equipo de científicos empezó a hablar en su página de la importancia de la salud del cabello, la piel y las uñas. Por lo tanto, como siempre, voy a reprogramar su valiosa información para una entrada de blog que espero que le parecerá interesante y útil.

¡Vamos al grano!

Proteína — Es más que combustible

La proteína proporciona los elementos básicos para el cabello y las uñas, pero no se deje engañar por proteínas como la gelatina. ¿Es una proteína? Sí, pero el cabello y las uñas necesitan apoyo nutricional de proteínas completas, es decir, que contengan todos los aminoácidos esenciales.

Entonces, si usted remoja las uñas en gelatina o la consume en forma de cápsulas, tenga en cuenta que es considerada una proteína incompleta a la que le faltan uno o más aminoácidos esenciales.

Cómo ayudar al cabello a través de la nutrición

Muchas personas entienden que los Omega-3 del salmón, la macarela, las anchoas y las sardinas son benéficos para la salud en general, pero el organismo también necesita estos ácidos grasos para que el cabello se conserve brillante y abundante.

Hablando de cabello, las células que constituyen una hermosa cabellera dependen del zinc para funcionar al máximo, además de que los alimentos y actividades que incrementan el flujo o circulación sanguínea ayudan a llevar oxígeno y nutrientes a los folículos capilares.

En lo que se refiere a la salud del cuero cabelludo, la vitamina A (o beta caroteno), el hierro, el folato y la vitamina C se conjugan para mantener humectados tanto el cabello como el cuero cabelludo. En realidad, el organismo convierte el beta caroteno en vitamina A para evitar que el cabello se torne seco y opaco; también favorece que las glándulas del cuero cabelludo produzcan un líquido oleoso llamado secreción sebácea.

Por último, otras dos vitaminas B, ácido pantoténico (B5) y biotina, desempeñan funciones importantes para la salud del cabello. Las respectivas deficiencias pueden repercutir en la salud de éste o provocar su caída.

hair skin and nails

Las DEFICIENCIAS nutricionales perjudican al cabello

Ya se mencionó que la proteína tiene una importante función en la salud de las uñas y el cabello, así que es obvio que los niveles muy bajos de proteínas resultan perjudiciales. La restricción de proteínas puede resultar en que el crecimiento del cabello “descanse” y los cabellos viejos se caigan, dando lugar a una pérdida excesiva de cabello. Con esto en mente, una dieta drásticamente restringida en calorías también puede ser otra causa de pérdida temporal del cabello. La deficiencia de hierro es otra causa de caída del cabello, por eso, asegúrese de que ingiere una cantidad suficiente de este importante nutriente que se encuentra en cereales fortificados, granos y pastas, frijol de soya, lentejas y vegetales de hojas de color verde oscuro.

¿Y los suplementos?

Es común que la gente pregunte por qué USANA no ofrece un suplemento para cabello, piel y uñas, pero la verdad es que realmente lo tenemos… o casi, nada más que no le damos ese nombre porque podría ser medio engañoso.

A continuación un breve comentario de Russ Barton, nuestro Científico Jefe de Nutrición:
“La salud del cabello y las uñas depende de muchos factores, y la nutrición es uno de ellos. La salud del cabello también tiene mucho que ver con genética, medio ambiente, hormonas, hábitos de higiene personal y muchos otros factores, como la pérdida acelerada de peso. En realidad sería redundante crear un producto específico para cabello, uñas y piel, ya que nuestro producto base de vitaminas y minerales (USANA® Essentials™) —además de una dieta típica variada con cantidades adecuadas de hierro— proporciona todos los nutrientes que llevaría esa fórmula”.* –Russ Barton, MS, CNS, CISSN

Datos curiosos

Terminemos con algunos datos interesantes sobre el cabello y las uñas, ¿de acuerdo? (¡Ah!, y no olvide compartir sus confiables sugerencias sobre cómo mantener el cabello, la piel y las uñas en excelentes condiciones)

  • El ser humano promedio con la cabellera completa tiene entre 85,000 y 150,000 cabellos.
  • Es normal que se caigan de 50 a 100 cabellos al día, pero cualquier persona que observe que el cabello se reduce, debe consultar al dermatólogo.
  • Los peinados en que se jala el cabello, como la cola de caballo y las trenzas, pueden resultar en pérdida de cabello.
  • Los labios, la palma de la mano y la planta del pie son las únicas partes externas del cuerpo que no tienen cabello.
  • Las uñas de las manos crecen 0.1 milímetros al día, y las de los pies, 1 milímetro al mes.
  • Las uñas de las manos crecen más rápidamente que las de los pies; las uñas crecen más rápidamente en climas cálidos que en climas fríos.
*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Fármacos y Alimentos. Este producto no tiene como fin diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

¡Estamos orgullosos de ofrecerle contenidos novedosos en la red! Siga a USANA en Twitter, diga “Me gusta” en la página de Facebook de USANA y disfrute los más recientes videos en el canal oficial de USANA en YouTube.

USANA True Health FoundationEntérese de lo que USANA hace para hacer del mundo un mejor lugar.

El futuro de la salud y la nutrición personalizadas ya está disponible con la Evaluación de Salud Verdadera de USANA.

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *