¿Alguna vez ha querido preguntarle algo al Presidente y Director Ejecutivo de USANA? ¡Ésta es su oportunidad! Una vez al mes contestaré sus preguntas aquí, en What’s Up, USANA? Haga sus preguntas en la sección de comentarios y podría encontrar la respuesta el mes próximo.

Viaje a París de USANA

El 26 de marzo de 2012, USANA Francia y Bélgica se inauguró oficialmente.

Pregunta: ¿Dónde abrirá USANA después, y por qué?

Respuesta: Yo definitivamente comparto su entusiasmo por difundir los productos y la oportunidad USANA por el mundo. La apertura de un nuevo mercado de USANA es un emocionante proyecto, pero antes se tiene que pensar mucho y hacer muchos planes. No es una decisión fácil, y USANA no decide a la ligera.

Para abrir un mercado se necesitan meses de investigación, toma de decisiones, reportes, trámites engorrosos y más. ¿El país es adecuado para USANA? ¿USANA es lo adecuado para el país? ¿Y nuestros Distribuidores qué? ¿Tenemos suficientes líderes con habilidad lingüística, contactos e interés en abrir en el país? Tenemos que contestarnos estas preguntas cada vez que analizamos un nuevo mercado para USANA.

Estas son algunas de las consideraciones que tiene que hacer USANA cuando abre un nuevo mercado:

Legalidad — ¿Puede USANA operar en este nuevo mercado sobre la base de las restricciones legales, regulatorias y de aduanas del país? Algunos países tienen leyes estrictas para las compañías de mercadeo en red y en ocasiones es imposible que USANA prospere si tiene que operar con las restricciones impuestas por ciertos gobiernos.

Interés — ¿El público de un nuevo mercado se interesará por el mercadeo en red o por USANA? En algunos países la gente se interesa más por los suplementos nutricionales que en otros y se tiene que considerar la asignación de los ingresos disponibles, además de que USANA debe evaluar el deseo generalizado de tener y dirigir un negocio desde el hogar.

Cultura — A algunas culturas les cuesta trabajo considerar al mercadeo en red como una oportunidad de negocio viable, lo cual hace más difícil para el Distribuidor construir un negocio próspero. También tenemos que tomar en cuenta el clima político de un país antes de entrar y cómo afectará a quienes construyan ahí su negocio.

Contactos del Distribuidor — Uno de los más importantes factores de la apertura de un nuevo mercado son los contactos de nuestro Distribuidor. ¿Nuestros Distribuidores tienen contactos significativos en estos nuevos mercados y están dispuestos a comprometerse para construir allá? Éste es un factor muy importante al abrir un nuevo mercado. Usted puede abrir en alguno de los mercados más grandes del mundo, pero si sus Distribuidores no se comprometen a construir ahí, USANA no podrá prosperar.

Como ve, son muchos los factores para abrir un nuevo mercado, y para que realmente tenga éxito, se necesita tiempo, recursos y compromiso de nuestros Distribuidores. USANA ha tenido gran éxito en el lanzamiento de sus negocios en 17 mercados internacionales, y pensamos seguir creciendo y difundiendo por el mundo el mensaje de salud verdadera y bienestar verdadero.

*¿Tiene alguna pregunta para Dave? ¡Hágala! Ponga un comentario con su pregunta para Dave y, una vez al mes, él responderá esas preguntas en el blog.

(This post was originally published in English on February 22, 2013.)

Entérese de lo que USANA está haciendo para que el mundo sea un mejor lugar.
El futuro de la salud y la nutrición personalizada está ahora a su alcance a través de la Evaluación de Salud Verdadera de USANA.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *