Mónica Puig: La chica de oro del tenis

Allie Henderson Spanish, Team USANA Leave a Comment

monica-puig-099_72ppiMónica Puig, miembro de la Asociación Femenil de Tenis, capturó el corazón de USANA cuando firmó como Embajadora de Marca en 2014. Tres años después, sigue demostrando su talento en el mundo y a lo largo de este proceso se ha convertido en un ícono histórico para Puerto Rico, ganando la medalla de oro en el evento individual de mujeres en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Aunque su desempeño durante los Juegos Olímpicos fue excepcional y superó todas las expectativas, el camino para llegar a ese partido final no ha sido sencillo. Su temporada anterior estuvo marcada por altibajos y Puig estaba consciente de que las cosas no serían fáciles. Sin embargo, su empuje y pasión por su país  y el deporte le ayudaron a allanar el camino para alcanzar el oro.

Recuerdos de Río

Sin estar sembrada y clasificada como la número 35 en esos momentos, Puig enfrentó un sorteo difícil desde el principio. Para su arribo a las finales, tuvo que derrotar a Petra Kvitová, dos veces campeona de Wimbledon, y a Garbiñe Muguruza, la campeona defensora de Roland-Garros, para después vencer a Angelique Kerber de Alemania, clasificada como la número 2 del mundo, en tres sets (6-4, 4-6, 6-1) en su partido final para ganar la medalla de oro.

Con esta victoria, Mónica se convirtió en la primera atleta, incluyendo a hombres y mujeres, en ganar una medalla de oro para Puerto Rico, y en la primera puertorriqueña en adjudicarse una medalla en los Juegos Olímpicos desde la primera aparición de esta nación en 1948. Antes de su éxito, la isla sólo había obtenido dos medallas de plata y seis de bronce.

La atleta de 22 años dijo: “Quiero decir que me siento muy honrada y orgullosa. Siempre me he sentido orgullosa de ser de Puerto Rico y estoy feliz de poder llevar esta medalla a la gente de mi país, de darles un motivo para celebrar y de que sientan esta alegría. Mi victoria es un triunfo para todo Puerto Rico. No sólo para mí”.

Desde que se ganó el corazón de aficionados en todo el mundo, incluyendo a Ricky Martin, Yasiel Puig y Marc Anthony, Puig ha interactuado con los medios de comunicación, ha grabado un comercial nuevo con su patrocinador AT&T, ha aparecido en Telemundo y ha resumido su historia olímpica en The Player’s Tribune. Sin embargo, su aparición favorita después de Río fue cuando llevó su medalla al país que siempre ha sido su inspiración.

monica-puig-076_72ppiLa tenista recuerda: “Hice un viaje a Puerto Rico con mi equipo después de mi triunfo y recibí una cálida bienvenida de la gente. Todavía no tengo palabras para describir mi emoción. Cuando aterrizamos, fui recibida por el gobernador en cuanto descendí del avión y había cientos de periodistas en la conferencia de prensa que ofrecí en el aeropuerto. No podía creer lo que vi cuando salí del aeropuerto. Miles de personas habían acudido a darme la bienvenida y había mucha gente más en las calles en la ruta a mi hotel. Un par de días después hubo un desfile por San Juan y una celebración masiva que culminó en el Coliseo. Fue una experiencia increíble ver a tantas personas que llegaron a celebrar. Fue sorprendente”.

PUIG ATERRIZA EN PUERTO RICO

Ahora que Río y el Abierto de Estados Unidos han quedado en la historia, Puig se está preparando para su siguiente serie de torneos que se celebrará en Asia a finales de este mes.

“¡Sigo sin poder describir los sentimientos de ser una campeona olímpica y de haber ganado la medalla de oro en Río! Las últimas semanas han sido increíbles y el apoyo que he recibido de USANA y de los fanáticos significa todo para mí”.

Siete datos sobre Mónica

Por qué seleccionó a USANA para energizarse: Han sido tres años sorprendentes y haber estado con USANA ha creado una gran diferencia en mi desempeño en las canchas y fuera de ellas. Pude entender claramente los beneficios que proporcionan los productos USANA y personalizarlos según mis necesidades como atleta profesional. Después de haber probado los resultados que me ha dado la línea actual de productos, tengo mucho interés en probar los nuevos productos USANA® formulados con la Tecnología InCelligenceä. ¡Acabo de recoger mis suministros en el Abierto de Estados Unidos!.

Sus productos USANA que no pueden faltar: Tengo que decir que sin duda mi producto favorito es el Booster C 600ä, porque me ayuda a mantenerme lo más sana posible mientras estoy viajando. Su empaque en pequeños sobres es muy conveniente pues es muy fácil mezclarlo con agua mientras ando en movimiento. También me encanta la línea de alimentos MySmart Foods, que se lanzó a principios de este año. El optimizador sabor chocolate amargo y las barras de proteínas son mis preferidos. 

monica-puig-057_72ppi

Dónde se le puede encontrar en su tiempo libre: El lugar que más me gusta es la playa y allí trato de pasar mucho de mi tiempo ‘libre’.

Su consejo para llegar a la meta: En términos sencillos, nunca te rindas porque todo es posible si realmente lo deseas. Siempre y cuando tengas metas y te mantengas enfocado, puedes hacer todo lo que desees. 

Sus rituales antes de los partidos: Por lo general, un buen calentamiento con mi entrenador y después escuchar música antes de salir a la cancha para sentirme lista.

Sus cinco artistas favoritos: The Chainsmokers, Fifth Harmony, Florida Georgia Line, Russel Dickerson y Jake Owen.

Canal favorito en medios sociales: Yo diría que en estos momentos es Instagram — @monicaace93.

*Los atletas que aquí aparecen mencionados son Distribuidores o consumidores activos que han recibido una compensación y/o productos USANA de cortesía por su colaboración.

*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Fármacos y Alimentos. Estos productos no tienen como fin diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

¡Estamos orgullosos de ofrecerle contenidos novedosos en la red! Siga a USANA en Twitter, diga “Me gusta” en la página de USANA en Facebook y disfrute de los más recientes videos en el canal oficial de USANA en YouTube.

USANA True Health FoundationConozca lo que USANA USANA está haciendo para hacer del mundo un mejor lugar.

El futuro de la salud y la nutrición personalizada ya está disponible con la Evaluación de Salud Verdadera de USANA..

Share
comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *