,

Cómo administrar su tiempo en las redes sociales

Social Media Featured

Social Media Featured

Si bien su efectividad como herramientas de comunicación es ampliamente reconocida, en el siglo 21 las redes sociales se han ganado la reputación de ser “succionadoras de tiempo”.

¿Le suena esta frase? “Sólo voy a entrar a Facebook para ver que hay de nuevo”.

O también: Tomamos el celular y casi casi sin querer le echamos un vistazo a todas las notificaciones de Facebook o Twitter (¡culpable!)

Y así, transcurren 10, 30, 60 minutos, dos horas… y efectivamente ya se enteró de las últimas noticias virales, ya sabe con cuál superhéroe tiene más afinidad, y gracias a las fotos de Instagram ya vio más comida de la que alcanzaría a comer en toda su vida.

Pero, ¿que logró con eso? Tal vez nada o tal vez mucho. Y aunque ese tiempo transcurrido en línea se considera teóricamente “tiempo succionado”, no significa necesariamente que sea algo malo.

Se supone que las redes sociales son para divertir, entretener e informar. A la mayoría de nosotros nos dan un descanso de nuestras tareas diarias (o en mi caso, representan una parte importante de mi trabajo). Pero si a usted realmente le interesa utilizar las redes sociales como una herramienta de comunicación empresarial que le permita crear conexiones, es importante que defina claramente sus metas empresariales y se asegure de que las redes sociales le están ayudando a alcanzarlas.

Time Management for Social MediaConsejos para administrar el tiempo en las redes sociales

Así que sin más preámbulos, aquí le presentamos 5 puntos que debe poner en práctica para administrar efectivamente su tiempo en las redes sociales. Y por favor, comparta otros consejos y técnicas en los comentarios.

1. Establezca metas claras: Este es un punto muy importante e implica separar el uso de las redes sociales con fines recreativos del uso profesional o con fines de generar ingresos. Conozca el papel que juegan las redes sociales dentro de su negocio. ¿Son una herramienta para crear conexiones, un sitio para investigar, o un medio para mantenerse informado? Independientemente de la respuesta, asegúrese de que cuando les esté dando el uso profesional a las redes sociales no pierda de vista la meta o metas que fijó para su negocio.

2. Elija un sitio, no importa cual: Ya lo dice el refrán, “El que muchas redes sociales abarca, con alguna queda mal” , o… algo así, pero a lo que voy es a esto: determine cuál es el sitio que le va mejor a su imagen profesional y dedique la mayor parte del tiempo que invierte en las redes sociales a desarrollar una audiencia para dicho sitio. Obviamente Facebook es el titán de las redes sociales en lo que a números se refiere, sin embargo esto no significa que sea el sitio perfecto para usted y su negocio. Piense en el tipo de audiencia que quiere atraer y seleccione un sitio de interés para esa audiencia, en mi caso por ejemplo, me inclino por Twitter yLinkedIn.

Social Media Time Management3. “Tome prestado” nuestro contenido: Tener éxito en las redes sociales lleva tiempo, pero sabemos que usted tiene cosas más importantes que hacer con su tiempo que escribir un blog o redactar un mensaje perfecto sobre cómo cuidar su sistema inmunológico. En USANA, uno de los objetivos más importantes en el área de redes sociales es generar contenido que se pueda compartir. Por eso, le recomendamos encarecidamente que comparta nuestro contenido (hasta este blog). Comparta con toda confianza nuestros blogs en sus redes sociales preferidas (y de paso, ¿por qué no se suscribe al blog What’s Up, USANA? así recibirá estas publicaciones directamente en su bandeja de entrada).

4. Ponga una alarma: Esto es muy sencillo. Primero, determine cuánto tiempo puede dedicarle a las redes sociales de manera que no le quiten tiempo a otras actividades para el desarrollo de su negocio. Luego, active una alarme para que suene cuando el tiempo límite haya transcurrido. Le recomendamos conectarse de 20 a 30 minutos diariamente.

5. Utilice (de vez en cuando) publicaciones automáticas: La autenticidad es fundamental en las redes sociales, por eso asegúrese de estar disponible para participar en conversaciones, responder preguntas de la audiencia, hacer contribuciones, etc. Sin embargo no es mala idea planear anticipadamente el contenido que va a publicar. Los lunes por ejemplo, planee el contenido que aparecerá en Facebook durante toda la semana o utilice una plataforma como Hootsuite para programar tweets con enlaces a artículos interesantes que haya leído recientemente.

Pero sobre todo, recuerde que las redes sociales implican actividad social. Independientemente del tiempo que les dedique, es importante que establezca conexiones sólidas y significativas con su audiencia, compartiendo contenido de calidad e interactuando regularmente con ellos.

Una pregunta rápida

¿Qué opina de los podcasts? Cuénteme en los comentarios si los escucha, por qué los escucha y cuál es su favorito.

SP

This post is also available in: Spanish

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.